Hoy las actividades incluirán una misa durante cada hora hasta mediodía
Miles de feligreses asistieron ayer al templo Don Bosco en Altamira para recibir y venerar la reliquia del santo de los jóvenes, Don Bosco.
Tras dos días en Libertador, los restos sagrados fueron trasladados desde la parroquia María Auxiliadora, en Sarría, hasta la parroquia Don Bosco, en Altamira, donde los estudiantes del colegio y toda la comunidad le rendirán honores hasta hoy a mediodía.
Zulay Osorio llegó desde Petare a ver al santo. Desde mediodía se instaló en la plaza Francia para participar en la procesión con la reliquia hasta la parroquia.
No le importó la lluvia ni la larga fila para entrar al templo: "Yo quiero tocarlo, pedirle por la salud de mi hermana que está muy mal. Esta es una oportunidad para que los venezolanos reflexionemos. Ya basta de tanta violencia", pidió.
Teresita de Ibarra, directiva de las Damas Salesianas, agradeció a los asistentes por su entusiasmo y alegría para recibir al santo, aseguró que la visita de Don Bosco era oportuna para reafirmar la fe.
Luego de la procesión, los fieles tomaron turnos para entrar al santuario y estar más cerca de la reliquia. Las visitas se extendieron hasta las 6 de la tarde, cuando inició una misa. Hoy las actividades en torno al santo iniciarán desde las 6 de la mañana con el canto de las MAÑANITAS a Don Bosco y luego habrá eucaristías cada media hora hasta mediodía, cuando las reliquias partan a la parroquia María Auxiliadora, en Boleíta.
Luego de visitar varias ciudades del país, San Juan Bosco volverá a Altamira, donde los creyentes y la comunidad salesiana le harán una gran despedida del país con fuegos artificiales, juegos deportivos y zanqueros.
La reliquia de Don Bosco recorrerá 135 países, en donde la obra salesiana tiene presencia. La peregrinación inició en junio del año pasado en Argentina y se extenderá hasta 2015, cuando se celebra el bicentenario del nacimiento del Padre de la Juventud.
Escribe aquí abajo tu comentario y participa con nosotros.