Celebrar la vida de Don Bosco como un regalo Dios para la juventud, es un gesto de admiración a su obra, perpetrada en ellos mismos, un modelo de excelencia en nuestra plena vida cristiana, y una reafirmación de nuestro compromiso personal para mantener vivo su legado, siendo este el objetivo final que se espera alcanzar con esta actividad.
Hermano salesiano, debajo de cada información hay una serie de botones que te brindan varias opciones, participa con nosotros y deja tu comentario y exprésate con Don Bosco.
El envio de la reliquia desde la Basilica de María Auxiliadora
En este video se reseña el acto de partida de la Sagrada Reliquia de Don Bosco desde la Basílica de María Auxiliadora en Turín, Italia el 25 de Abril de 2009.
jueves, 27 de mayo de 2010
FIESTA JUVENIL CON DON BOSCO EN EL GIMNASIO CUBIERTO DE PUNTO FIJO
Este martes 2 de junio de 2010 a las 7:00 pm, el gimnasio cubierto Fenelon Díaz de Punto Fijo se vestirá de fiesta en honor a la Reliquia de San Juan Bosco, “Padre y Maestro de la Juventud”, en este acto se congregaran la mayor representación posible de jóvenes del Movimiento Juvenil Salesiano (MJS) de Paraguaná y representantes de las diferentes parroquias de la Diócesis de Punto Fijo, para decirle a Don Bosco: “estamos contigo”.
Será un acto lleno de amor y fervor juvenil con la participación de los artistas más destacados de la Diócesis, vamos a realizar una noche de oración alegre y juvenil al estilo salesiano, con magia, música, danzas y teatro, pletórica de arte y cultura regional al genuino estilo de los jóvenes de hoy, el evento se prolongará hasta las 10:00 pm en un evento espontaneo y festivo como un gesto de adhesión y lealtad con San Juan Bosco “Padre y Maestro de la Juventud”, este acto está programado para iniciarse inmediatamente después de la sagrada eucaristía concelebrada por Monseñor Juan María Leonadi Villasmil y el clero de Paraguaná a las 6:00 de la tarde.Celebrar la vida de Don Bosco como un regalo Dios para la juventud, es un gesto de admiración a su obra, perpetrada en ellos mismos, un modelo de excelencia en nuestra plena vida cristiana, y una reafirmación de nuestro compromiso personal para mantener vivo su legado, siendo este el objetivo final que se espera alcanzar con esta actividad.
Escribe aquí abajo tu comentario y participa con nosotros.
REFLEXIONES SOBRE LA VIDA DE DON JUAN BOSCO
Para mis Amigos y Familiares de Paraguana
Por: VIDAL ZABALADeberían aprovechar la visita de Juan Bosco (Mejor dicho, de la reliquia que lo representa) a Coro y Paraguana para dar a conocer el verdadero ejemplo y lo que este personaje representó, en la vida de los jóvenes y niños abandonados de TURÍN, Italia por allá por los años de 1840 a 1888 cuando murió.
DON BOSCO, que era como lo llamaban los muchachos, su nombre completo era JUAN MELCHOR BOSCO OCCHIENA, nació en Becchio, Italia en 1815 y murió en Turín, Italia, lugar donde realizo su obra, en 1888; Sacerdote Católico, fundador de la orden de los Salesianos. JUAN BOSCO, por su propia voluntad, abandonó todo para dedicarse al rescate, protección, defensa y educación de cientos de niños, adolescentes y jóvenes que la sociedad burguesa de aquellos tiempos, usaba como esclavos en las fábricas.
Los muchachos, eran explotados como animales, los usaban como obreros, las 24 horas del día, sin salarios, ni ropas, ni viviendas, lo único que le daban, era una comida al día, solo para que no murieran; si alguno enfermaba, lo echaban, a la calle sin compasión. Los dueños de las fábricas, se sentían con derecho a usarlos porque eran jóvenes y niños abandonados, sin familias, hijos de gente pobre, miserable y por lo tanto, no valían nada.
Mientras esto ocurría, los dueños de las fábricas, se hacían cada vez más ricos y poderosos a costilla del trabajo de estos muchachos pobres, callejeros y de familias miserables. DON BOSCO, NUNCA FUNDO ESCUELAS PARA RICOS, NI COLEGIOS PRIVADOS DE LUJO.
DON BOSCO, bajo su propia responsabilidad y recursos, saco de las cárceles a niños, adolescentes y jóvenes que estaban presos por negarse a trabajar como esclavos. Irrumpió en las fábricas y saco de allí, a los muchachos que estaban esclavizados y a través de su trabajo de formación y educación, los convirtió en muchachos de bien.
CUANDO AL VATICANO, LLEGARON LAS QUEJAS DE LA BURGUESÍA, EL PROPIO PAPA PIO IX, LE NEGÓ A JUAN, LA AUTORIZACIÓN PARA CONTINUAR CON SU OBRA.
LA OBRA DE JUAN, NO FUE UNA OBRA DE CARIDAD, AL IGUAL QUE LA DE JESÚS, FUE UNA OBRA REVOLUCIONARIA, EN CONTRA DE LA EXPLOTACIÓN CAPITALISTA BURGUESA QUE ESTABA NACIENDO.
Escribe aquí abajo tu comentario y participa con nosotros.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)